Una unidad de lenguaje es una oración del tipo:
Artículo—sujeto—verbo—sustantivo—adjetivo
El artículo denomina inconsciente a algo o alguien. El artículo tiene el poder de evocar a alguien o algo inconscientemente, ya que solo hacen referencia a algo o alguien. Tiene la característica de poder evocar inconscientemente algo muy profundo. Así, un solo artículo puede traer consigo pulsiones y emociones. Necesita del sujeto para poder delimitarse conscientemente.
El sujeto es el protagonista. El sujeto es aquel que tiene el poder de sostener al artículo, para que no atraiga algo más, o alguien más. Delimita exactamente al artículo. Le da sostén al artículo. Sostiene conscientemente el contenido del artículo.
El verbo es la acción. Ahora bien, el sujeto como protagonista de la frase, y sostén del consciente del artículo, efectúa una acción. Esta acción que ejecuta el sujeto, es el verbo. Esta acción trae consigo contenido inconsciente muy profundo.
Ahora bien, la oración ya tiene un protagonista que efectúa una acción. La oración requiere de una cosa, la cual sostendrá conscientemente el inconsciente. El sustantivo es la sustancia que sostiene la acción del verbo. La acción necesita concretarse en algo: necesita sustancia, y esta la proporciona el sustantivo. El sustantivo sostiene lingüísticamente la Ley. La Ley es gramática. La Ley sostiene con consciencia lingüística, y esta se logra con sustancia en la oración, esto se logra con el sustantivo. El sustantivo es la cosa de la oración: se trata de la cosa de la acción, que sostiene la acción misma. La acción sola, puede evocar cosas inconscientes, lo que necesita de un sostén consciente, un referente consciente: la sustancia del sustantivo.
El adjetivo es la descripción emotiva o pulsional de la sustancia. Ahora bien, la sustancia tiene cualidades, las cuales son provistas por el adjetivo, la cual le llenará de descripción. El sustantivo tiene la cualidad de poder soportar descripciones que le proveerán de cualidades. Así, el adjetivo atribuirá descripción que “coloreará” al sustantivo. El adjetivo trae consigo contenido inconsciente, porque son atributos de descripción que “colorean”, adornan a la sustancia del sustantivo.
Comentarios
Publicar un comentario