Fantasía incestuosa implica romper la Ley. La Ley es lenguaje estricto, es gramática, en el sentido más estricto de la palabra; son palabras con orden estricto: son inconfundibles, pues son las palabras comunes y corrientes que conforman la trama psíquica.
Romper la Ley es reducir lenguaje. Las implicaciones de reducir el lenguaje son perder representaciones-palabra. Las representaciones palabra sirven para descarga pulsional. Así, las pulsiones se descargan con representaciones palabra. Sin descarga pulsional hay daño orgánico, ya hay peligro a nivel biológico, con la physis.
Perder representaciones palabra implica que no hay recursos para elaborar fantasías, es decir que se forma un camino para la patología psíquica, hay sufrimiento psíquico.
Romper la Ley, implica deseo de matar al Padre Sádico, para quedarse con la madre. El deseo de matar al Padre Sádico, es pulsión thanatos. El deseo de quedarse con la madre, implica pulsión Eros.
El deseo de matar al Padre Sádico implica tener lenguaje que mata, implica tener lenguaje que transguede al Padre. Esto reduce el lenguaje, lo que implica perder representaciones palabra. A su vez, se perdería la descarga pulsional, lo que haría que hubiera daño orgánico por un lado, y por otro, que no hubiera recursos para elaborar fantasías, es decir, habría patología psíquica, lo que daría paso al sufrimiento psíquico.
El deseo de quedarse con la madre, es pulsión eros. Implica tener lenguaje sexual. Aquí entra el lenguaje de la BIOS. Esto implicaría perder representaciones-palabra, para descarga pulsional, dando paso al daño orgánico. Así mismo, no habrían recursos para elaborar fantasías, lo que da pie a la patología psíquica, lo que provocaría sufrimiento psíquico.
Comentarios
Publicar un comentario